RadioAMLO

Media/News Company

Página oficial de RadioAMLO en Facebook, creada y administrada por el equipo de RadioAMLO www.radioamlo.mx
www.radioamlo.info
www.radioamlo.org


Somos un grupo multidisciplinario de ciudadanos; mujeres y hombres de diversos lugares de México y el mundo, de diversos estratos socio-económicos, de diversas edades, sin pertenecer a ningún partido político, interesados y preocupados por el destino de México. Estamos involucrados con este proyecto de comunicación porque rechazamos la censura de información y la manipulación por parte de los medios masivos de pseudo-comunicación.

Nuestra primera transmisión se realizó vía internet el Domingo 30 de Julio
de 2006, desde el centro de la Ciudad de México durante la mega marcha de más de 2 millones de personas manifestándose en contra del fraude electoral.

http://www.youtube.com/watch?v=ox_GdsPf_qc
http://www.youtube.com/watch?v=092zjJt5uys
http://www.youtube.com/watch?v=-qst-EcEOtQ

0:10
Capacita Pável Meléndez al primer Parlamento Juvenil de Oaxaca *Les exhorta a construir una agenda legislativa ciudadanizada *Civilidad en el pleno, su ponencia Previo a la instalación del Primer Parlamento Juvenil del estado de Oaxaca, el diputado Pável Meléndez Cruz brindó un taller de capacitación a los 42 jóvenes que integrarán el mismo, a quienes les exhortó a construir una agenda legislativa donde participe activamente la sociedad civil organizada. A invitación de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana que preside su compañera la diputada Arcelia López Hernández, el legislador abordó como ponencia “la civilidad en el pleno”. Les explicó puntualmente el contenido del Reglamento Interior del Congreso, en el que se detallan las responsabilidades de las y los parlamentarios. Al igual que ellas y ellos, Pável Meléndez les comentó que también formó parte de un parlamento juvenil cuando estudiaba la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta experiencia, precisó, lo hizo descubrir su vocación de servir al Pueblo y hoy es representante popular del distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec. La juventud actual, enfatizó, tiene un momento histórico e ideal para hacerse escuchar y ser partícipe de la toma de decisiones públicas, así como de cimentar las bases para una sociedad incluyente, donde todas y todos tengan acceso a las mismas oportunidades, sin violentar los derechos humanos de cada una o uno. “Fundamental que la juventud asuma la responsabilidad de participar en la vida pública del estado y del país; son quienes pueden cambiar la realidad, abonar a una verdadera transformación, cambiar de raíz las viejas prácticas que tanto han dañado a México. De la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador esto será posible”, asentó. El diputado istmeño les reconoció su interés por ser protagonistas en esta Cuarta Transformación que vive el país. En este sentido, les pidió que asuman su responsabilidad ciudadana y marquen con fuerza un rumbo en la agenda legislativa con altura de miras, sin divisionismo y siempre anteponiendo el bien común. Al finalizar el taller, Meléndez Cruz felicitó al joven Arend Briones Pérez, estudiante de Derecho y que representará al distrito 18; este martes 20 de agosto tomará protesta como diputado juvenil.
1 day ago