Salvation Army Puerto Rico

Nonprofit Organization

El Salvation Army es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 1865 por William Booth como una pequeña misión en Londres, Inglaterra.


El Salvation Army llega a Puerto Rico gracias a las gestiones de Doña Felisa Rincón de Gautier, quien vio el trabajo realizado por el Salvation Army en Estados Unidos invita para que se establezca en Puerto Rico para formar parte del Territorio Este de los Estados Unidos. Sus deseos la hicieron parte integral del inicio de nuestra misión ya que deseaba ayudar a aquellos que dormían en la calle y no tenían un techo donde vivir. En 1955 se iniciaron los estudios de necesidades realizadas por el Mayor Tobias Martínez (de nacionalidad mejicana y en ese momento Comandante Divisional en Cuba). En conversaciones con el Mayor Martínez, la Alcaldesa de San Juan Doña Felisa manifestó: “Desearía que se ayudara a la clase trabajadora, y a los hombres que no tienen dinero ni techo en la noche para dormir. Además, es de suma importancia hacer algo por mis ancianos, muchos de ellos deambulantes, para ofrecerles un lugar limpio donde puedan vivir y para que puedan sentirse todavía como seres humanos.”
El Mayor Martínez realizó una reunión con el propósito de formar un comité y de presentar la propuesta de trabajo del Salvation Army que incluía el realizar un Centro de Rehabilitación y capilla para alcohólicos, una residencia para envejecientes, un hostal para trabajadores y un refugio para deambulantes, entre otros.
Para junio 15 de 1961 la Oficial Central del Territorio Este de los Estados Unidos asignó $25,000 para ser invertidos en reparaciones, muebles y equipo para comenzar operaciones en Puerto Rico y más de $50,000 fueron estimados para la compra de 2 propiedades. Las primeras facilidades se establecieron en la 353 de la Calle Tetuán del Viejo San Juan con el propósito de establecer las oficinas centrales y un Cuerpo. La Academia William Booth, anteriormente conocida como la Academia Rovira fue establecida para utilizarse como escuela en la semana y como iglesia los sábados y domingos. La misma contaba con dos autobuses pintados de amarillo con líneas rojas identificadas en inglés y español por ambos lados.
El 22 de febrero de 1962 fue inaugurado oficialmente el Salvation Army en Puerto Rico con una hermosa ceremonia religiosa y un gran número de participantes. A la actividad asistió el Comisionado Holland French, Comandante Territorial acompañado de otros oficiales y los miembros de la New York Staff Band quienes deleitaron a los presentes con su música. La Alcaldesa Doña Felisa Rincón de Gautier fue reconocida como la primera miembro auxiliar del Salvation Army en Puerto Rico.

Han pasado más de 47 años y aún continuamos Haciendo el Bien en nuestra Comunidad hemos provisto de esperanza a los más necesitados y brindado ininterrumpidamente servicios de ayuda social a la familia puertorriqueña. Somos guerreros de la luz, con la fuerza de nuestro amor a Dios y de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el destino de mucha gente. Actualmente proveemos servicios a los 78 municipios a través de nuestros 11 centros comunitarios. En Islas Vírgenes el Salvation Army tiene dos Cuerpos uno en St. Thomas y St.

5:31
314642705793482
9 months ago
1:03
279261929388218
10 months ago