Vecinos Vigilantes de Uruapan AC

Public Figure

Red Ciudadana y Vecinal a nivel Michoacán, somos una página informativa de denuncia ciudadana, reportes, noticias, red social, apartidista y apolítica.


TODOS SOMOS VECINOS VIGILANTES, YO TE CUIDO TU ME CUIDAS, ES POR TI, ES POR TU FAMILIA, ES POR TU SEGURIDAD. PUEBLO UNIDO

0:25
::: NOTA ACLARATORIA ::: Nos envian reporte acerca de Video que se difunde en redes: >>>El video que se Manda en redes de persona supuestamente provocando incendio en el cerro de la Charanda🔥 nos informan que es un error, la persona participa como voluntario combatiendo el fuego. buenas tardes favor de no mal difundir videos, el que acaban de subir un vídeo "gente quemando cerros" es un chavo que está con los brigadistas antes de subir videos haciendo quedar mal a la gente deberían saber ciertos métodos que utilizan los brigadistas a la hora de combatir incendios forestales: Dentro del método de combate indirecto, una variante de la quema de ensanche, es decir del concepto y acción básica de extinción de usar fuego para eliminar vegetación en la trayectoria del incendio, es el contrafuego. Sólo varía la magnitud. El contrafuego es utilizado para quemar vegetación en zonas más amplias y creando un fuego que logre avanzar contra el incendio, quemando el combustible en la trayectoria que, por su comportamiento, lleva el incendio. Cuando los dos fuegos se encuentran el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible. Es un recurso extremo, dada la probabilidad que sea inmanejable y que complique la situación. Una forma de ataque indirecto, ya que no se trabaja sobre directamente en el borde, es el llamado método paralelo, donde se construyen cortafuegos paralelos a los bordes del incendio, flanqueando al incendio, como pinzas, desde la cola hacia la cabeza. Una vez controlado el avance del incendio, logrando detenerlo dentro de la línea de control, se inicia la etapa llamada de liquidación, donde se extingue todo fuego en el borde del incendio y al interior de la línea de control.
6 days ago