Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades

College & University

Entidad académica adscrita a la Coordinación de Humanidades de la UNAM, cuyos objetivos generales son realizar proyectos académicos interdisciplinarios.


El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) es una entidad académica adscrita a la Coordinación de Humanidades de la UNAM, cuyos objetivos generales son integrar, coordinar, promover y realizar proyectos académicos interdisciplinarios en los campos de las ciencias y las humanidades.

Fue creado el 20 de enero de 1986 como Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades, y el 28 de abril de 1995 se le asigna la tarea de ampliar sus funciones para incorporar de manera institucional a las disciplinas científicas.

El CEIICH se ha dedicado a la investigación orientada a tender puentes entre las disciplinas científicas, sociales y humanísticas para desentrañar problemas y realidades complejas. Actualmente sus proyectos de investigación contribuyen a la generación de conocimiento original y al análisis y solución de problemas. Mediante la docencia se ha estimulado la formación de nuevas generaciones de especialistas y la difusión se realiza a través de encuentros académicos, publicaciones arbitradas y de una vasta producción editorial, por lo que la labor del CEIICH incide también en los esfuerzos institucionales para fortalecer la cultura científica y humanística de la sociedad.