Canal 46 Nuestro Canal

TV Channel

Transmitiendo desde Retalhuleu su señal ONLINE para nuestros amigos en el extranjero: www.canal46tv.com


A mediados del año 2007 Rubén Barrios recibe la invitación del actual alcalde de Retalhuleu para formar parte del proyecto un Retalhuleu más lindo, el cual incluía la apertura de un canal de televisión por cable, al momento de ser electo como alcalde el Sr. José Luis Galindo

Se inicia la planificación por parte de Rubén Barrios quien actualmente funje como director de este canal; dicha planificación contemplaba la proyección de las obras realizadas por la gestión municipal para hacer conciencia a la sociedad retalteca que efectivamente el cambio se estaba dando.
El día 13 de enero del año 2008, se abre la puerta televisiva por medio de la empresa de cable MEGAVISION, iniciando el canal con una programación de películas de acción y series cómicas.
Para ese entonces el primer nombre fue Reu tv. 46, pero como siempre no falta alguien que diga eso ya existe, desaparecimos los primeros logotipos Elaborados por Mario José Hernández Calderón.
Mario Hernández y Rubén Barrios se sientan a platicar una tarde en la que se decide que el canal seria cultural y social, con el propósito de llevar ayuda a las personas necesitadas, a través del llamado a la conciencia de la misma sociedad retalteca, canal 46 inicia ese 13 de enero de 2008, únicamente como equipo un reproductor de DVD, una mezcladora de audio de discoteca, y un micrófono, lo curioso es que había micrófono pero no había cámara para proyectar algún programa.

Después de un mes de estar al aire Rubén Barrios se queda solo, con el proyecto, y se le une MIGUEL GERARDO(michel) y JULIO ALVARADO, quienes ofrecen sin ningún interés ser los operadores de la programación del canal 46.
Transcurridos 3 meses sale al aire el primer programa de 6:00 de la mañana a 8:00 a.m.
Denominado Radio tv 46, en el cual se programaba música en videos y se hacía locución en off, mas tarde se decide realizar un programa ya habiendo encontrado una cámara que solo proyectaba imagen mas no grababa, y este programa llevaba por nombre VENTAS POR TV. conducido por Rubén Barrios, este programa en vivo se transmitía todos los viernes, y el primer televidente que llamo vía teléfono para confirmar que lo estaba viendo es un vecino de Candelaria Xolwitz de nombre César. Curiosamente esa noche fue la unica llamada en una hora, en el segundo programa ingresaron 3 llamadas, en el tercero ingresaron 6 llamadas, las cuales no ingresaban para poner a la venta algo si no solo para felicitar y desearnos éxito y prosperidad. luego de al llegar al cuarto programa curiosamente ya se habia regado como se dice en buen chapin la bola, y la gente empezó a llamar vendiendo sus productos.

Cierto día se encuentra Rubén barrios con Julio da Rosa, ex jugador profesional y planifican la producción de un programa deportivo, el cual toma por nombre minuto 46, conducidos por ellos mismos, quienes logran tener aceptación, y mantener el programa con comentarios y critica lastimosamente para ese entonces solo se tenía que analizar los partidos en base a lo que se oía en las radios, pero meses más tarde, Miguel Gerardo operador del canal insiste en la transmisión de los partidos y con una cámara la misma que se usaba en el canal solo para dar imagen, se consigue una video grabadora, en la cual se grababan los partidos y se reproducían luego de un partido, a este proyecto se une también Julio Alvarado quien dijo yo leeré los anuncios para que da Rosa comente, y viajábamos en carros prestados a cubrir los encuentros deportivos.

Iniciar un noticiero el cual se pretendía no tuviera noticia roja, pero la necesidad y exigencia de la audiencia nos hace tener el programa con toda clase de noticia, comentarios y critica a los funcionarios públicos que hacían mal su trabajo, al mismo tiempo se inicia la ayuda social, beneficiando a gente de escaso recurso económico con necesidades de medicina, operaciones, exámenes y mucho mas; gracias a Dios hasta acá DURO Y DIRECTO continúa.



Muchos de los programas que se han creado han desaparecido por la falta de continuidad en los conductores; MUJER SOLO VOS SOS, T- MASTICA, SORPRÉNDETE, T-WASHÉ.

Canal 46 nuestro canal a crecido tanto que hoy en día contamos con contactos en todo los lugares de Retalhuleu y por supuesto amigos y colaboradores dentro de nuestro país, y ahora se cuenta personal de primera en el trabajo de Edición y Producción, equipo de edición y de filmación a la altura y todo gracias al esfuerzo de gente interesada en que Retalhuleu tenga lo que merece.
Esta página es para nuestros amigos en la Unión Americana y más allá de las fronteras de nuestra patria y nuestro Retalhuleu.